México. AP Una agria batalla legal sobre los derechos del nombre, acusaciones de robo y egos que no cabían en un mismo camerino, dividieron en el 2006 a los Kumbia Kings cuando se encontraban en la cúspide del éxito en México, Estados Unidos y otros países.
Tres años después, las diferencias parecen haber quedado atrás entre el creador del grupo, A. B. Quintanilla (hermano de la fallecida cantante Selena), y su antiguo socio, Cruz Martínez, quienes ofrecerán un concierto titulado Nuevamente juntos , el 21 de noviembre en la capital mexicana.
Aunque cada uno actuará con sus respectivos grupos, Kumbia All Starz de Quintanilla y Los Súper Reyes de Martínez, el anuncio los coloca a ambos bajo una misma corona ya que a cada lado se puede leer Kumbia Kings.
“Para ese público que está viendo: estamos aquí y no es algo montado”, dijo Martínez, de acuerdo con datos de la Agencia México.
Martínez confirmó que incluso decidieron cantar algunos temas juntos, como los Kumbia Kings, pues “todos lo miembros y vocalistas originales estarán ahí”.
Los Kumbia Kings ganaron, en el 2006 y en medio de los pleitos legales que los separaron, un Latin Grammy al mejor álbum de música tropical regional mexicana por Kumbia Kings Live .
Por su parte, Kumbia All Starz y Los Súper Reyes han lanzado dos álbumes cada uno.