LOS ANGELES (AFP) - La actriz puertorriqueña, Roselyn Sánchez, la latina sexy de la saga "Rush Hour" y la serie de televisión "Without a Trace", debuta como guionista, productora y también bailarina en la película "Yellow", una historia escrita hace nueve años que llega a Estados Unidos.
"La historia me la inventé yo. Quería hacer una película de baile que tuviera mucha credibilidad, que no fuera la típica película de la niña que es perfecta y todo le va perfectamente bien", contó Sánchez a la AFP en una entrevista en Hollywood antes del lanzamiento de "Yellow" en DVD el 31 de julio.
Como bailarina clásica desde los 4 años, Sánchez se propuso "hacer una película de baile, basada en una niña puertorriqueña en una familia disfuncional, esa fue la idea original", contó la actriz confesando lo exhaustivo que fue todo el proceso de sacar adelante esta cinta donde pasa de la danza clásica a bailarina exótica en Nueva York.
Con financiamiento de la Comisión del Cine de Puerto Rico y filmada entre San Juan y Nueva York, Roselýn Sánchez pasó nueve años intentado obtener el apoyo de productores que apostaran a su obra, que terminó por filmarse en 2006 bajo la dirección del mexicano Alfredo De Villa.
A finales del año pasado la película fue comprada por el estudio Sony para su distribución pero otorgándole muy pocos días para su periodo de prueba en cartelera, que fue en junio de este año, cuando "Yellow" tenía que 'competir' durante un fin de semana con los estrenos de las superproducciones infantiles de los grandes estudios.
"Sabía que iba a ser difícil, uno quisiera que la película de uno fuera un exitazo de dos meses en cartelera, pero el camino de hielo para sacar adelante esta cinta fue tan arduo que la verdad es que estoy contenta con los resultados y la respuesta del público", contó la boricua de 34 años que el próxima 10 de agosto volverá a aparecer en "Rush Hour 3", al lado de Chris Tucker y Jackie Chan.
La actriz, confesa admiradora de la trayectoria como latina de Salma Hayek en la industria de Hollywood, dice que aunque fue una experiencia dura hacer realidad la producción de "'Yellow', lo seguiría intentando".
© 2007 AFP