Archivo

La banda Elefante seguirá sin su vocalista Reyli Barba

EscucharEscuchar

México, 4 feb (EFE).- El grupo mexicano Elefante seguirá actuando como lo ha hecho hasta ahora pese al anuncio de que su vocalista, Reyli Barba, les abandona, afirmó hoy Rafa, guitarrista de la banda.

La semana pasada el sello discográfico Sony Music anunció la separación de Reyli del grupo con el argumento de que ambas partes tienen diferentes proyectos.

Sin embargo, la postura de Elefante no estaba clara hasta hoy, cuando anunció que continuará en el negocio musical.

"La banda sigue, y por ahora nuestra música será de cuatro, pues una parte se va y nos quedamos el 80 por ciento de ese sonido, de ese ritmo, de esa identificación con la gente, pero nosotros vamos a seguir con este proyecto", dijo Rafa en conferencia de prensa.

Elefante está formado por el baterista "Iguana", por Ahis, en los teclados y la guitarra, por "Tracks", con el bajo, y por Rafa, en la guitarra.

La composición seguirá siendo como hasta ahora, colectiva, ya que Reyli sólo creó algunos de los éxitos más reconocidos del grupo.

Rafa adelantó que Elefante comenzará a buscar un nuevo vocalista, pero no anticipó detalle alguno sobre esta circunstancia.

"Lo que sí puedo decir es que será muy feo, es decir, más feo que nosotros, y el destape será pronto", señaló el guitarrista con gran sentido del humor.

Por su parte, Reyli Barba aseguró que su salida del grupo se debía a que tenía muchos compromisos en solitario y no consideraba justo forzar al grupo a que hiciera otros proyectos.

Aunque ya se dio de manera oficial la salida del vocalista, será el 11 de abril cuando Reyli dé su adiós y deje de actuar con Elefante.

Aunque el grupo tiene once años, sólo cuenta con dos álbumes en su discografía: "El que busca encuentra" y "Lo que andábamos buscando", en los cuales hay varios importantes éxitos como "Así es la vida" y "El abandonado". EFE

ara/act/hma

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.