Una misión que tomaría menos de 30 minutos. Los soldados mejor entrenados del ejército estadounidense. Una milicia dispuesta a repelerlos a fuego y sangre. Eso es Black Hawk Down .
El filme del 2001 y ganador de dos Oscar es uno de los retratos mejor logrados de un conflicto armado contemporáneo. Dirigida por Ridley Scott, la película se basa en los hechos reales ocurridos en Somalia en 1993, cuando una misión de rutina se salió de control para las tropas estadounidenses, desatando una batalla callejera: 19 marines y más de 1.000 somalíes perdieron la vida en menos de 24 horas.
Un detalle llamativo de la película es su reparto, el cual incluye a muchos de los actores más prometedores de aquel entonces, los mismos que hoy dominan Hollywood. Entre el elenco se cuentan nombres familiares para los cinéfilos como Josh Hartnett, Ewan McGregor, Jason Isaacs, William Fichtner, Eric Bana, Tom Hardy, Ron Eldard, Charlie Hofheimer, Brian Van Holt, Orlando Bloom, Enrique Murciano, Jeremy Piven y los experimentados Tom Sizemore y Sam Shepard.
El filme se transmitirá esta noche, a las 7 p. m., por AXN (canal 25 de Amnet y 36 de Cabletica).