Madrid. EFE. Shaila Dúrcal, hija de la cantante española Rocío Dúrcal, ha transformado en Recordando algunas de las canciones del repertorio de su madre, como Vuélvete a la luna o Volver a verte , en un disco que editará el 5 de febrero y con el que recorre géneros como el pop, la ranchera o la canción melódica.
Shaila Dúrcal grabó entre México y Madrid Recordando , un trabajo en el que arregla y actualiza clásicos de su madre y que comenzó a grabar antes de la muerte de la que fue considerada la “reina de las rancheras”, el pasado 25 de marzo.
Hija de tigresa. Shaila, que acompañó a Rocío Dúrcal como corista en diversas giras por México y Estados Unidos, editará su segundo disco como un homenaje a la que califica como “el motor fundamental de este trabajo” y de la que considera que ha heredado “el don de dedicar la vida al público”, explica en una nota.
Recordando , que rompe su silencio discográfico desde su debut en el 2001, contiene canciones como No sirvo para estar sin ti , Déjame Vivir , Volver a verte o una de las canciones más famosas que Rocío Dúrcal interpretó: Amor eterno, que fue escrita por el Divo de Juárez, el mexicano y famoso Juan Gabriel
Con ese buen lote de canciones Shaila repasa las distintas etapas de la carrera de la cantante de Me gustas mucho , con la que obtuvo un gran éxito en México. Esa canción había sido incluida en el disco Todos los grandes éxitos (2005).
“Es muy importante que la esencia de mi madre viva para siempre”, explicó Shaila, y añadió que Rocío Dúrcal escuchó las primeras maquetas de ese futuro disco y que le gustaron mucho.
Shaila es la tercera y última hija que la cantante española tuvo con Antonio Morales, mejor conocido en el espectáculo como Junior .
En el 2006 la cantante Sara Montiel alabó uno de los discos de Shaila Dúrcal. “Canta precioso, canta muy bien y no imita a su madre ha sacado el gusto, pero siendo diferente”, dijo Sara Montiel.