Con variados instrumentos, lecciones de canto y atrevidas coreografías, los mexicanos de Kairo pretenden dar a entender que son más que caras bonitas y cuerpos de dioses griegos.
Ahora buscan su consolidación como un grupo que canta y no solo vende imagen. Aseguran que la sensualidad que muestran en el escenario y en sus canciones es lo que los diferencia de los otros artistas, pero no es lo primordial del grupo.
"Con el nuevo disco llamado Pasiones pretendemos consolidarnos como artistas y no solo como tres jóvenes que cantan, bailan y se quitan la ropa en un escenario", aseguró Gabriel, quien tiene dos años de estar en Kairo.
Roberto, Paulo y Gabriel ofrecen otras propuestas: buscan una identificación con los problemas y situaciones cotidianas de los jóvenes de 25 años: le cantan al hombre infiel, a la mujer liberada y al amor en todas sus etapas, dolorosas y apasionadas.
"Sabemos que hay varios grupos parecidos a Kairo, pero no significa que somos iguales a los demás. Nosotros somos más directos en todos los aspectos; por ejemplo en las canciones hablamos de un 'queremos todo contigo' y no de un simple 'me gustas' ", dijo Gabriel.
Gabriel compartió estas y otras declaraciones en una entrevista telefónica, en la cual menciona también la importancia del físico en la música, las propuestas para trabajar en telenovelas y los planes para visitar nuestro país en abril.
_Algunos catalogan a Kairo como superficial, ¿de qué forma luchan para cambiar este concepto?
_Es cierto, muchos dicen que el único que cantaba de Kairo era Paul (integrante anterior) y se quedaron con esa idea. Por eso durante un año nos alejamos de los escenarios y tomamos clases de canto y estudiamos conceptos teóricos de música. Además, en este último disco incluimos instrumentos muy latinos como tamboras o timbales y trabajamos con muchos profesionales y expertos...
_¿Cuáles, por ejemplo?
_Nos sentimos orgullosos de trabajar con el productor de la música de Titanic, Travis Cook, con Eduardo Posada, productor de importantes grupos españoles, de Alberto Estebánez, productor del desaparecido Magneto y del conocido productor mexicano Carlos Lara.
_Además de ser los intérpretes, ¿participaron en otros aspectos de la elaboración del disco?
-Los tres escribimos la canción E una nanna, que habla de ecología y amor por la naturaleza.
-¿Qué lugar ocupa la belleza física en su propuesta musical?
_No es lo principal, sabemos que nuestros seguidores de lo que se enamoran es de la música y si queremos permanecer en este negocio es mejor cuidar nuestras voces, más que nuestro cuerpo.
_ Hace poco, ustedes participaron en la telenovela Mi querida Isabel como cantantes y actores, ¿a qué se debe esta unión entre estas dos facetas?
_ Se debe a que la empresa Televisa aprovecha a sus cantantes para que hagan el tema principal de las telenovelas y los cantantes aprovechan esta oportunidad, para promocionar sus discos.
_¿Creen ustedes que ser parte de Kairo es su misión en la vida?
_Para mí no, esto es como un hobby serio, yo quiero continuar mi carrera de economía. Pero creo que Paulo y Roberto sí quieren utilizar al grupo como un eslabón para ser solistas.
_¿Cuándo visitarán nuestro país?
_El 8 de abril comenzaremos una gira promocional por América Central y Suramérica. En Costa Rica estaremos el 12 de abril.