La idea nació justo hace un año. En enero del 2005 Kisha Alvarado sintió la necesidad de un cambio. Su papel de Adela en el microprograma de anuncios comerciales de Repretel parecía haber cumplido su ciclo. Quemar etapas y seguir adelante es parte de su personalidad. El instinto de Kisha la lleva a visualizar un punto en el camino y hacia allí dirige sus pasos, sin ninguna prisa, pero con certeza.
Por eso ha sido modelo, reina de belleza (Miss Costa Rica y Asian Pacific en 1998), presentadora de noticias y, ahora, el nuevo rostro de Informe 11 . Las historias , al lado de Cristiana Nassar y Gilberto Valencia.
La salida de Carolina Gutiérrez como dupla de Nassar propició su llegada al programa, oportinidad que Kisha agradece. Ahora bien, hay que recordar que la presentadora ya había aparecido en esta revista de historias de actualidad por un breve lapso, en setiembre del 2004. Después de esta experiencia, en ella quedó la espinita de volver a este espacio.
El tiempo se encargó de traerla de vuelta y Kisha celebra este nuevo desafío. “ Informe 11 es algo muy distinto a lo que he hecho en casi siete años de estar en el canal. Es un programa que se ha ganado un lugar de preferencia entre los teleavidentes y para mí es un reto importante”, comentó sin abandonar la blanca sonrisa que hace juego con sus vivaces ojos cafés.
Conversamos en la sala de su casa de habitación en La Asunción de Belén. Se ve bastante delgada. Bella, esbelta y rebosante de simpatía, como de costumbre. Hace poco más de dos años, en ese mismo lugar, nos comentó de lo bien que le iba con Adela. Ahora dice que Informe 11 es la oportunidad de que la gente conozca más a Kisha Alvarado.
Siempre optimista . El espacio da margen para mostrarse, pero no es tan fácil como parece. De hecho trabaja fuerte en ese aspecto esencial –que el programa exige– llamado espontaneidad. Informe 11 , a diferencia de Adela, se transmite en vivo y los presentadores deben hacer más que simplemente leer las noticias. Tienen que aportar lo suyo con credibilidad y acoplarse debidamente con sus compañeros en el set. Eso Kisha lo tiene claro. “Vamos a construir esa relación poco a poco. Reviso las grabaciones, tomo nota de las críticas y trabajo para mejorar”, afirma sobre la transición que, por lo demás, ella califica de bastante sencilla gracias al apoyo recibido de sus compañeros.
De Informe 11 destaca el enfoque actual, el cual busca acercarse, a través de las historias, a aquellos personajes que mejor representan a los costarricenses. El programa plantea un acercamiento humano con una buena dosis de positivismo, el cual Kisha valora mucho.
Sobre esa forma de ver la vida, tiene su propia versión: “Siempre me ha gustado tener sueños, ya que creo que son el motor que nos impulsa a levantarnos todos los días con una actitud positiva y creer en lo que uno quiere lograr”. Para complementar la estrategia, ella cuenta sus planes a familiares y amigos, pues considera que, al hacer públicas sus metas, se compromete más en lograrlas.
Tal parece que el truco da resultado, al menos para Kisha, quien, uno a uno, ha visto cumplirse sus propósitos. Los que están por venir, nos los cuenta en la nota que sigue.
Llegó la Hora de cosechar
El próximo 22 de enero Kisha Alvarado cumplirá 30 años de edad y no hace ningún esfuerzo por ocultarlo. Más bien, lo dice con orgullo y con ilusión. Las tres décadas llegan en un buen momento de su vida en donde casi todo lo considera completo.
En su lista de proyectos personales solamente falta establecer su propia familia y, algún día, ser mamá, ojalá de una parejita. Su vida sentimental está en pausa por el momento. Tuvo una “separación amistosa” de su novio, y en ese aspecto prefiere no adelantar nada. “A la familia no se le puede poner un tiempo. Llegará en el momento correcto, cuando Dios quiera”, dice convencida.Lo que sí tiene claro es su deseo de continuar en la televisión y, específicamente, en Repretel, una empresa en donde asegura sentirse muy a gusto y a la que agradece todas las oportunidades que le ha brindado, desde que se desempeñó como presentadora de Noticias Repretel .
Otro proyecto importante para este nuevo año es su aporte laboral a una empresa familiar distribuidora de productos de medicina deportiva. Kisha posee una maestría en administración de empresas con énfasis en mercadeo, y tiene muchas expectativas en este campo.
También le gustaría estudiar psicología, pero asegura que pasarán algunos años antes de su regreso a las aulas. De momento, sus principales propósitos para el 2006 se pueden resumir así:
- Tener a Dios presente en todo aspecto de su vida.- Seguir haciendo ejercicios (tarea pendiente que retomó en el 2005 con muy buenos resultados).- Mantenerse siempre cerca de su familia.- Contribuir al éxito de la empresa familar.- Ganarse el “derecho de silla” en Informe 11 .
Galería de fotos (Haga clic en la foto respectiva para ver la imagen más grande.)
Fotografías:Fotos:Mario Rojas