Cartago. Miguel Calvo Olsen, exjugador del Cartaginés, recibe hoy su bautizo como técnico titular en la Primera División, cuando a las 8 p.m. dirija a los brumosos en el partido que tendrán en el estadio Guillermo Vargas Roldán, ante Ramonense.
Una cadena de imprevistos catapultó al exfutbolista al banquillo blanquiazul: la designación de Juan Luis Hernández Fuertes en la Selección Nacional y la muerte de Juan José Gámez, el jueves anterior.
En el torneo mayor, Cartaginés dispone de 10 puntos en cuatro encuentros, mientras que el líder Herediano tiene 11, pero con un partido más. Una victoria cartaginesa significará un relevo en el liderato.
Calvo se toma las cosas con calma: ''En esta encrucijada que me ha puesto el destino, debo asumir mis funciones con mucha responsabilidad para bien de mi club'', dijo ayer a La Nación.
Sobre el encuentro, Calvo --quien como jugador fue figura cuando el fallecido Gámez ascendió el equipo a la Primera División, en el 83--, dijo que la muerte ''de nuestro mentor, ha golpeado duro al equipo.''
No obstante, subrayó que se esforzarán al máximo para ofrendarle el título al finalizar la campaña.
Difícil rival
Cartaginés, equipo fundado el 1º de junio de 1906, acuña tres campeonatos nacionales, distinción que no alcanza desde 1940.
Al consultarle sobre el rival, Calvo explicó que su principal arma como local es el viento. ''Ramonense es un conjunto muy aguerrido, que nos obligará a poner todo nuestro empeño para vencer''.
Como asistente técnico, Miguel -quien tiene 37 años de edad- ha estado junto al brasileño Flavio Ortega, el español Hernández Fuertes y los nacionales Gámez y Rolando Villalobos.
Su primera experiencia como técnico la tuvo la temporada anterior, cuando --a préstamo del Cartaginés--, dirigió a Paraíso en la segunda categoría.
La única baja que presenta el onceno brumoso para el partido de hoy es Maximiliam Peynado, quien cumplirá su primera de dos fechas de suspensión, luego de que fuera expulsado el domingo 21 de setiembre.
Calvo dirigirá, al menos, hasta mediados de noviembre, fecha en la cual se definirá si Hernández Fuertes regresa al plantel brumoso, luego de su paso por la Tricolor.
Por otra parte, ayer se informó en el seno de la dirigencia brumosa que se analizaban varios nombres para atender las ligas menores, puesto dejado vacante por Gámez cuando asumió el equipo mayor.
Entre los técnicos que se barajan están Alvaro Grant MacDonald, Luis Roberto Sibaja, Armando Rodríguez y Carlos Watson.