MADRID (AFP) - La primogénita de los Príncipes de Asturias, la Infanta Leonor conoció el martes a su pequeña hermanita, Sofía, nacida en la tarde del pasado domingo en una clínica privada del norte de Madrid.
La pequeña Infanta "no tiene celos" de su hermanita, comentó el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, tras visitar por la mañana a su esposa, la princesa Letizia, y a su hija recién nacida.
Don Felipe llegó con la Infanta Leonor sentada en el asiento trasero de su coche poco antes de las 11H00 locales (09H00 GMT) a la clínica Ruber Internacional, donde el domingo dio a luz por cesárea su esposa a su segunda hija.
La pequeña Infanta, nacida hace 18 meses el 31 de octubre de 2005, posó para los fotógrafos en los brazos de su padre antes de entrar a la clínica para conocer a su hermanita y no dudó en hacer un tímido saludo con la mano a los reporteros que guardan la entrada del centro hospitalario.
La reacción de Leonor al ver a Sofía "ha sido muy buena", reveló el heredero de la Corona española al salir con su la pequeña Leonor, tras una visita de una hora y media.
La pequeña Leonor, con vestido blanco con flores azules y una chaqueta azul, salió andando sola e incluso hizo correr un poco al príncipe Felipe, al escaparse por la rampa de acceso a la clínica.
Desde que el domingo pasado, Doña Letizia dio a luz a su segunda hija, por la clínica han pasado varios miembros de la Familia Real española.
La reina Sofía, por la que pusieron el nombre los Príncipes de Asturias a su nueva hija, ya visitó a su octavo nieto el domingo y el lunes, el martes ha vuelto a la clínica, por donde pasó también el lunes la Infanta Elena.
La Infanta Cristina acompañada por su esposo, Iñaki Urdangarín, y sus dos hijos mayores Juan Valentín y Pablo Nicolás, acudieron este martes a visitar a Doña Letizia y la pequeña Sofía. Está previsto que el rey Juan Carlos se traslade en la tarde del martes hasta el centro hospitalario para conocer a su nueva nieta.
© 2007 AFP