Muchos la consideran la única estrella juvenil capaz de alcanzar lo hecho por Britney Spears. Y lo mejor es que no tiene que desnudarse en el intento.
Quizá la niña estrella más famosa de los últimos años, Hilary Duff ya acumula más de dos millones de discos vendidos; ha protagonizado una exitosa serie de televisión, y dos golpes de taquilla en Estados Unidos. Y apenas tiene 16 años de edad.
La que el mundo conoció como la cara de Lizzie McGuire –la divertida adolescente de la serie del mismo nombre– está hoy en lo más y mejor de su paso de la niñez a la juventud, tal y como se palma en su debut como solista: Metamorphosis .
El disco, que esta semana llegó a las tiendas nacionales, ha sido bien recibido por la crítica, que lo ha visto como un intento serio por devolverle la credibilidad al ya muy deteriorado pop juvenil.
Sin embargo, la joven intérprete no pierde de vista su intención de hacerse una carrera sin necesidad de vender su cuerpo para lograrlo.
Una chica “normal”
Si le preguntan, Hilary posiblemente dirá que lo que más desea en estos momentos es tener la edad suficiente para obtener su licencia de conducir. No obstante, los planes alrededor de ella son bastante grandes.
Metamorphosis es técnicamente su debut como solista, aunque antes debutó en las listas como parte del disco inspirado en Lizzie McGuire .
Pese a que el mundo la conoce por canciones más pop, Duff decidió buscar otra vertiente y en el nuevo álbum exploró más la línea del rock -pop. Para lograrlo, la cantante y actriz contó con el apoyo de algunos de los productores más cotizados del medio.
Entre los que colaboraron con ella se encuentra el equipo productor The Matrix, responsables de éxitos de Avril Lavigne y Christina Aguilera, y de cuya pluma salió So Yesterday , el primer sencillo promocional en extraerse del álbum.
También destaca la participación de la cantautora Meredith Brooks y de la propia hermana mayor de Duff, Hayle.
Con un apoyo impresionante de MTV y otras cadenas estadounidenses, Hilary espera que esta nueva etapa le sirva para despegarse de su imagen de estrella infantil, segmentada después de varias temporadas como protagonista de la popular serie de Disney.
Entre sus planes inmediatos está el estreno de dos nuevas películas y una intensa promoción para su disco, además de la esperable gira de conciertos.
Destronar a Britney no está entre la agenda de Hilary, aunque muchos así lo pronostican. Incluso la misma Spears se ha desecho en elogios para ella. Por algo será.