Jean-Baptiste Grenouille, el perfumista más grande de todos los tiempos, llegaráa la pantalla grande en la versión cinematográfica de la novela que cuenta su atroz y repugnante historia, El perfume .
De la mano del director alemán Tom Tykwer, realizador de cintas como La princesa y el guerrero y Corre, Lola, corre , el best seller del también alemán Patrick Süskind llegará al cine en setiembre (tentativamente) con el nombre de Perfume , The History of a killer ( Perfume, la historia de un asesino).
La novela de Süskind fue publicada en 1985, ha vendido más de 12 millones de copias y ha sido traducida a 40 idiomas, por lo que es considerada la obra más importante de Alemania en los últimos tiempos.
La historia, ambientada en el París del siglo XVIII, narra la vida de Grenouille, un ser repulsivo y desagradable que posee un extraordinario don del olfato pero que carece de olor propio.
Grenouille utiliza sus facultades olfativas para crear perfumes capaces de inspirar simpatía, amor y compasión. Pero para obtener tales fragancias debe asesinar a muchachas vírgenes, de quienes extrae sus olores más íntimos.
Producción. El filme, cuyo presupuesto supera los $60 millones, es una producción alemana-francesa-española con participación de la compañía estadounidense Dreamworks pictures.
El guion fue escrito por Alan Birkin ( El nombre de la rosa ), Bernd Eichinger y Tom Tykwer.
El rodaje se inició en julio del 2005 en locaciones como Munich, Alemania, y Barcelona, España, ciudad en donde se "reconstruyó" el París del siglo XVIII.
El personaje de Jean-Baptiste Grenouille será interpretado por el joven británico Ben Whishaw, quien ha participado en las cintas inglesas I am not there y Enduring love , entre otras.
De igual forma, participa el también británico Alan Rickman ( Love actually y Harry Potter ), quien dará vida a Antoine, padre de la doncella de la cual se obsesiona Grounille. Otro famoso que participa en el filme es el estadounidense Dustin Hoffman ( Runaway jury , Meet The Fockers ) en el papel del maestro perfumista Giuseppe Baldini.
Además, la reconocida compañía teatral de Barcelona La Fura dels Baus se encargó de montar las coreografías de las escenas más complejas de la película.