Santiago. AFP . La banda española La Oreja de Van Gogh cautivó al público chileno que llegó a su primer concierto en el país la noche del sábado, con un concierto de más de dos horas de duración.
Este espactáculo, que se realizó en Santiago, incluyó éxitos de sus tres discos anteriores y los temas de su última producción, Guapa .
Los españoles ofrecieron el primero de sus dos conciertos en Chile ante 18.000 espectadores en un abarrotado estadio San Carlos de Apoquindo, al este de Santiago, iniciando su gira promocional Guapa Tour Seat 2006.
"Realmente es un día especial para nosotros, cuesta expresar esto un poco. Esperamos que os llevéis un momento inolvidable", dijo la vocalista Amaia Montero a los fanáticos, quienes corearon temas como Cuéntame al oído , Rosas y París , entre muchos otros.
El quinteto también mostró las canciones Mi vida sin ti , Muñeca de trapo y Vuelve , de su última placa.
El grupo La Oreja de Van Gogh, con más de cinco millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se presentó anoche en la ciudad de Concepción, 500 km al sur de Santiago, para después continuar por Perú, Uruguay y Argentina antes de retornar a España.
Tal como aparece en la página web del grupo, ellos escribieron en el libreto de Guapa que " Guapa es la historia de quien no se da por vencido en el maravilloso viaje de encontrarse a uno mismo".
Orígenes. La banda, originada en 1996 en la ciudad vasca de San Sebastián, está formada por Amaia Montero (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Alvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería).
Los discos anteriores del quinteto son Dile al sol (1998), El viaje de Copperpot (2000) y Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003), que les significó 51 discos de platino y ocho de oro.