La pasión de vivir de la escritora mexicana Angeles Mastretta fue lo que más impresionó de su último libro, El cielo de los leones , a Felipe González, expresidente de gobierno, según dijo durante la presentación en la Casa de América.
“Se lee maravillosamente, te atrapa y, al acabar, uno siente que le faltan relatos, se ha quedado con ganas de muchos más”, afirmó González.
Para él, la autora de títulos como Arráncame la vida o Mal de amores –el cual le valió el premio Rómulo Gallegos en 1997– deja de lado la ficción y vuelve a una realidad que se parece mucho a la ficción.
Este libro es una introspección, la obra más intimista de Mastretta, añadió el político.
Y agregó que se abre, en su primer relato, con la autora anunciando que está a punto de cumplir 50 años, y, a lo largo de todo su contenido se pone de manifiesto la pasión de vivir de la escritora, que espera poder llegar a los 100 para poder ver qué piensa la gente de mitad del siglo XXI, cómo se comporta.
Para Mastretta, el libro no es que sea intimista, es que, en la realidad, así es ella.
“Desde chica he contado lo que me estaba pasando y, como ya nadie me quería seguir oyendo, me puse a escribir historias”, explicó.