México. La estrella pop mexicana Paulina Rubio dijo que el nuevo disco que prepara con canciones en inglés deberá enfrentar la dura competencia de las cantantes estadounidenses Jennifer López y Britney Spears.
"Hay mucha competencia en este momento en el panorama musical a nivel mundial, ya no importa de qué nacionalidad eres, pero definitivamente creo que (la competencia) es Jennifer López y Britney Spears", dijo Rubio en conferencia de prensa.
Con su incursión en el mercado musical de habla inglesa, Paulina siguió los pasos de la colombiana Shakira y se adelantó a los planes que hace su compatriota Thalía.
A los hechos
La "chica dorada" presentará su disco Border Girl en Los Ángeles, donde viven unos 10 millones de mexicanos, y de ahí partirá en una gira mundial de 10 días por varios países de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México.
El álbum, con 13 temas en inglés y cuatro en español, será lanzado mundialmente el 17 de junio el día del cumpleaños de la artista con el tema Don't Say Goodbye como corte de difusión, o su versión en español Si tú te vas en países de habla hispana.
"Es una canción que me recuerda mucho a las mujeres que no tenemos ningún problema de decir cuando realmente quieres que alguien no se vaya", comentó la ex integrante del grupo infantil Timbiriche, que fue uno de los más famoso en la década de 1980.
La presentación del primer álbum de debut de Paulina en el mundo musical anglosajón la hará el 18 de junio en el popular programa nocturno de Jay Leno, en la cadena NBC, donde cantará sus nuevos temas, entre ellos una versión de I Was Made For Loving You.
Tras su salida de Timbiriche, con 20 años de carrera como cantante y actriz, Paulina lanzó su primer álbum como solista y logró vender 2,5 millones de copias en el mundo tras dar a conocer temas como la ranchera El último adiós.
Los conciertos para presentar su nuevo disco serán montados por un director artístico que ha planeado presentaciones de Madonna y los Red Hot Chilli Peppers.