La cantante estadounidense Lady Gaga vivió ayer una noche agridulce durante la entrega de los premios Brit, en Londres.
La intérprete de Bad Romance fue la gran ganadora de la ceremonia al imponerse en las tres categorías a las que aspiraba.
Ella se dejó las estatuillas a mejor álbum internacional por su disco debut The Fame , mejor solista femenina internacional y mejor artista revelación internacional.
La artista, nacida con el nombre de Stefani Germanotta, también tuvo su momento para brillar en el centro del escenario del Earls Court Centre con su actuación.
Lady Gaga, al borde de las lágrimas, dedicó su presentación al recién fallecido diseñador británico Alexander McQueen, quien creó algunos de los trajes más extravagantes que ella ha usado. Además, eran amigos muy cercanos.
Acompañada solo por el piano, interpretó una versión acústica de Telephone antes de explotar en una versión bailable de Dance in the Dark , ambas de la reedición del disco llamada The Fame Monster .
Al ganar su tercer trofeo de la noche, una emotiva cantante agradeció a su fans, quienes fueron los primeros en apoyarla.
“Estaba muy emocionada de ganar los primeros dos premios, pero este (mejor álbum internacional) significa mucho para mí porque trabajé mucho por él”, aseguró la vocalista, según el sitio NME.
Detalles. La gala empezó con una actuación de la cantante londinense Lily Allen, que cantó su sencillo The Fear . Ella ganaría durante la velada el premio a la mejor artista femenina británica.
Sin embargo, el primer premio de la noche fue para las Spice Girls, quienes fueron nombradas como la mejor actuación en vivo en los premios durante los últimos 30 años.
También el recién separado grupo Oasis fue designado como el mejor álbum británico de los últimos 30 años por (What’s the Story) Morning Glory?
Otros ganadores fueron mejor álbum británico para el aclamado Lungs , de Florence and the Machine, y mejor sencillo inglés para Beat Again , del grupo JLS.
En el rubro internacional también fue galardonado el rapero Jay-Z como mejor solista masculino.
Además, el cantante británico Robbie Williams fue reconocido por un premio a su trayectoria. Él es el artista que más premios Brit ha ganado con 16 triunfos.