México, 6 jul (EFE).- Los restos de la actriz Marga López, quien falleció hace dos días a los 81 años, fueron incinerados hoy y sus cenizas serán depositadas esta misma tarde en un nicho de la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, en Ciudad de México.
En este lugar también reposan los restos de su hermana Lolita, informaron los familiares de la actriz durante la cremación de quien fuera una de las grandes figuras de la época de oro del cine mexicano (1940-1960).
Marga López fue velada en una agencia funeraria de esta ciudad desde esta mañana hasta su cremación, a mediodía de hoy.
Más de un centenar de amigos, familiares y admiradores le dieron el último adiós a esta mujer que se convirtió en una de las más importantes divas del cine mexicano.
Momentos antes de que el cortejo fúnebre partiera hacia el Panteón Español, donde fue incinerada, los presentes le regalaron un minuto de aplausos y profirieron gritos de "Viva Marga".
Por su parte ejecutivos de Televisa anunciaron que en memoria de esta mujer, quien dedicó más de seis décadas a la carrera de actriz, se proyectará un ciclo de películas, como "Un rincón cerca del cielo", donde compartió créditos con el ídolo de México, Pedro Infante.
Esta misma tarde, en el momento en que se depositen las cenizas de la difunta actriz, se oficiará una misa de réquiem en su memoria, indicaron los familiares de la artista. EFE
ara/act/tg