Las mujeres que han heredado un gen relacionado con el cáncer de mama tienen menos probabilidades de sobrevivir a la enfermedad que las que no, según un estudio que publica la revista especializada británica The Lancet.
El estudio, elaborado por un grupo de investigadores franceses del Instituto Curie de París encabezado por el doctor Yan Ansquer, comparó el índice de supervivencia de las mujeres que padecían cáncer hereditario con las enfermas de la variedad no hereditaria.
A las mujeres que padecen cáncer hereditario se les encontró una mutación del gen conocido como BRCA 1, relacionado con el cáncer de mama.
Dentro de un grupo de 123 mujeres menores de 36 años, el índice de supervivencia era significativamente más bajo en aquellas que contaban con la mutación del gen BRCA 1.
"El pronóstico significativamente peor que parece asociarse a las mutaciones del BRCA 1 contrastó con estudios anteriores" sobre la mortalidad en el cáncer de mama, indican los científicos en la revista.
Estudios previos habían indicado que no existía diferencia en las probabilidades de supervivencia entre el tipo de cáncer hereditario y el otro.
Según los expertos, las conclusiones de los estudios anteriores pueden haberse debido a errores estadísticos.