Archivo

Layne perdió la batalla

Confirmado: el cantante de Alice In Chains murió de sobredosis de drogas

Seattle. Una mezcla letal de heroína y cocaína cobró la vida de Layne Staley, vocalista líder de la desaparecida banda de grunge Alice in Chains, que encontró la muerte en su casa de Seattle el mes pasado, dijeron las autoridades.

Una autopsia practicada por la oficina del médico forense del condado King calificó la sobredosis de drogas de accidental, descartando que hubiese homicidio o suicidio en la muerte del artista de 34 años de edad y confirmando las sospechas que se difundieron desde que se descubrió su cuerpo.

El examen también determinó que Staley llevaba muerto dos semanas cuando agentes de la policía fueron llamados a su apartamento el 19 de abril por un amigo del cantante que descubrió el cadáver tendido en el sofá.

El informe del forense calificó la muerte de "intoxicación aguda de efectos combinados de heroína y cocaína".

Staley se convirtió en el tercer vocalista de una banda local de gran popularidad con un historial de adicción a las drogas que muere a causa de la heroína. En 1994, el cantante-guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain, fue encontrado muerto en su casa de Seattle con rastros de esa droga en la sangre, lo mismo que años atrás falleció Andrew Wood, el entonces prometedor líder de la desaparecida banda Mother Love Bone.

Junto con Nirvana y otras bandas de Seattle, como Pearl Jam, Soundgarden, Mudhoney y Screaming Trees, Alice in Chains obtuvo fama internacional con su música con sonido de guitarra y sus letras tan mórbidas.

Staley cofundó Alice in Chains en 1987 con el guitarrista Jerry Cantrell –con quien compuso la mayoría de las canciones de la banda–, el bajista Mike Starr y el baterista Sean Kinney.

El grupo firmó contrato con Columbia Records en 1989 y trabajó constantemente durante los siguientes siete años siguientes, grabando seis álbumes y recorriendo el mundo.

Dos de sus álbumes debutaron en el número uno en las listas de popularidad estadounidenses: el EP acústico de 1994 Jar of Flies y el álbum de 1995 Alice in Chains .

La banda ejecutó sus últimos conciertos en 1996 y desde entonces el cantante estaba recluido en su casa, debido a su creciente adicción a las drogas.

LE RECOMENDAMOS

‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

“Ahí no hay un solo jaguar, son cuatro gatitos”. Así se refirió el presidente Rodrigo Chaves a un grupo de personas en Nicoya, durante el día de celebración de la Anexión de Guanacaste.
‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

El Deportivo Saprissa se trasladó este viernes a San Isidro de El General, para su juego ante Pérez Zeledón... pero algo ocurrió en la carretera.
Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.