¿Qué le parece dormirse mientras alguien le lee poemas de Neruda? ¿O enterarse del contenido de hoy del Wall Street Journal, mientras hace abdominales? Si le gusta la idea, tiene que visitar el sitio web de Audible.com
Hágase audiolector
Los funcionarios de Audible toman un libro o cualquier otro texto y hacen una grabación de audio del mismo. Sumadas miles de grabaciones similares, forman un gran almacén de sonidos, al que usted puede suscribirse.
Por eso podrá encontrar más de 4.000 libros convertidos en audio y casi 15.000 grabaciones de otros tipos, que puede escuchar en cualquier reproductor digital como los de su ordenador, su automóvil o el portátil.
Para localizar el audio de su interés puede usar el buscador automático, donde debe escribir una palabra relacionada con el texto que desea escuchar, para luego escogerlo de la lista que se despliega en la pantalla.
Eso sí, antes de disfrutarlo, tiene que pagar.
A escuchar sus textos
Resuelto el asunto monetario que puede ser un precio por cada audio, una suscripción mensual, o una mezcla de ambos sistemas puede elegir cómo escuchará su archivo. Lo puede hacer mediante una transmisión inmediata a través de Internet ( streaming ) o copiando el archivo de audio en su computadora para escucharlo en su CD-Rom, o copiarlo para un reproductor de MP3.
De hecho, Audible ofrece a los usuarios de Windows el programa AudioManager, que facilita la administración de sus archivos y la coordinación del sistema que utiliza para reproducirlos, y de otros dispositivos portátiles.
Algunos de los aparatos compatibles con Audible son: Audible Otis, HP Jornada, Compaq iPaq, Casio Cassiopeia, Apple iPod, Iomega HipZip y SONICblue Rio 500, 600, 800 y 900.
El programa AudioManager, además de indicarle el contenido de la memoria de su aparato portátil, le pide detallar si va a grabar un audio entero o solo una parte.
Así, si descargó la mitad de una novela, cuando la termine y quiera descargar el resto, el programa determina cuál es la parte que le falta.
Si desea escuchar sus archivos en el computador debe escoger entre estos reproductores: RealPlayer, MediaPlayer o AudiblePlayer, si es usuario de Windows, o iTunes 3, si usa X Macintosh.
Para escuchar sus textos en el equipo de sonido, en el auto o en cualquier otro reproductor de disco compacto convencional, puede "quemar" los archivos en un CD utilizando el AudioManager.
Audible asegura que esta es la forma más sencilla de escuchar contenidos y que usted se ahorra hasta un 80 por ciento en tiempo y en dinero.
Una limitación del sitio es que su oferta es relativamente escasa pues se centra en productos creados en Estados Unidos.