Si cumplió 65 años, o más, y le interesa aprender inglés, o mejorar su redacción y ortografía, entonces analice bien esta oferta.
La Caja Costarricense del Seguro Social mantendrá, hasta este viernes, la matrícula de sus Cursos de Formación Complementaria que son gratuitos.
Diferentes profesionales, quienes colaboran con el programa, darán cursos de inglés básico, redacción y ortografía, autocuidados en la salud, periodismo y francés básico.
Otros temas son talleres de poesía, literatura, cuento costarricense, introducción a la antigua Grecia y el bolero.
En los cursos pueden participar adultos mayores de 65 años, o más, que sean pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja.
Illeana Porras, encargada del programa, comentó que los cursos se impartirán, una o dos veces por semana, durante los meses de setiembre, octubre y noviembre de este año.
“Cuando el adulto mayor se matricule le daremos información detallada, como el horario de su curso y la sede donde recibirá la lecciones”, agregó.
Los cursos se darán en diferentes edificios de instituciones públicas de San José.
Para que los adultos mayores puedan asistir, los encargados elaboraron horarios matutinos.
“Los interesados deben comprometerse a asistir, puntualmente, a sus lecciones. Solo eso pedimos a cambio”, explicó la funcionaria de la Caja.
Los Cursos de Formación Complementaria de la Caja se abren, tres veces al año, con el objetivo de darle oportunidades al adulto de mayor, no solo de ampliar sus conocimientos, sino también de relacionarse con personas de su edad.
“El programa ha dado excelentes resultados. Los participantes traen muchas ideas, motivación y ganas de aprender”, dijo.
Si desea inscribirse puede llamar al departamento de Servicios y Beneficios de la Caja, al teléfono: 295-2710.
También puede visitar a sus encargados en las oficinas centrales de la entidad, en pleno corazón de San José.
Cuando llame, o acuda a la Caja, contacte con Illeana Porras, quien coordina ese programa de cursos gratuitos.