Los Ángeles. AP. LeRoi Moore, el versátil saxofonista con cuyo característico staccato fusionó jazz y funk con el ecléctico sonido de la Dave Matthews Band, murió por complicaciones relacionadas con un accidente automovilístico, anunció la banda. Tenía 46 años.
Moore falleció el martes en el Centro Médico Presbiteriano de Hollywood, al que ingresó con complicaciones que surgieron semanas después del choque del 30 de junio, según una declaración publicada en el sitio web del grupo.
No se especificó la causa de muerte y la supervisora de enfermería Galina Shinder dijo que el hospital no ofrecería detalles.
Moore chocó su camioneta todoterreno en su granja en las afueras de Charlottesville, Virginia, pero fue dado de alta tras ser atendido y regresó a su casa de Los Ángeles para empezar terapia física.
Regresó al hospital el 17 de julio por complicaciones del accidente.
Moore, quien solía usar lentes de sol en sus recitales, estudió música clásica pero su máxima influencia musical fue el jazz, dice la página de Internet del grupo.
Sin embargo, no me considero realmente un músico de jazz, aseguró Moore en la misma biografía. El tocar con la Dave Matthews Band es casi mejor que un toque de jazz, añadió.
Matthews acreditó a Moore como arreglista de muchas de sus canciones, en las que combinó el violín típicamente usado para la música cajún del sur de Estados Unidos con ritmos africanos.