
Montevideo. AP La prensa uruguaya reaccionó ayer negativamente y con ironía ante la exhibición de la película Submergged o Alerta total filmada en Bulgaria, pero da a entender que se trata de un Uruguay gobernado por una feroz dictadura, publicó la prensa local.
La estrella del filme, que ya circula en video, es el conocido actor estadounidense Steven Seagal, que se enfrenta a temibles terroristas que llegaron a este país en un submarino secuestrado.
Distorsiones. Entre las cosas que no "calzan" bien en esta película están las siguientes:
El submarino está escondido en un balneario llamado Diablo, rodeado de ruinas mayas (o sea...).
En lugar de reses vacunas, que dominan todos los campos de Uruguay, se observan hermosas rubias cuidando nada menos que cabras.
Además, aparecen bandas de narcotraficantes, a los que lidera ese dictador corrupto.
El filme tiene escenas que muestran a manifestantes contra la dictadura y pancartas que dicen "Revolution" , y detrás de estos aparece una bandera uruguaya con sus franjas azules y blancas y un sol.
Se muestran cabinas telefónicas con carteles en francés y la población habla en inglés o italiano.
"No sería mala idea que el Ministerio de Turismo invitara al actor Steven Seagal y al director Anthony Hickcox a conocer el verdadero Uruguay", mencionó ayer el diario El Observador .
"Aunque, si vienen, sería bueno que ese día escondieran la vaca pastando en el Palacio Legislativo. No sea cosa que les sirva como locación para realizar una nueva película de acción", agregó el diario.
Seagal, uno de los actores más populares del mundo en películas de acción, debutó en este arte en 1987 con Above the law , cinta gracias a la cual se convirtió en estrella mundial de filmes de acción.