Madrid, 30 ene (EFE).- Lola Dueñas obtuvo hoy el Goya a la mejor intérprete femenina protagonista por su papel en "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, en la XIX edición de estos galardones, en los que competía con Penélope Cruz, la cantante y actriz Ana Belén y Pilar Bardem, madre de Javier Bardem el protagonista de la película premiada.
En "Mar adentro", ganadora del Globo de Oro a mejor película extranjera y clara vencedora en esta edición de los Goya, la madrileña Lola Dueñas encarna a Rosa Maneiro, una vecina del pueblo que intentará convencer al tetrapléjico Ramón Sampedro, postrado por espacio de 30 años en una cama, de que vivir merece la pena, aunque finalmente le ayudaría a conseguir su propósito de quitarse la vida.
Tras recibir el premio, la actriz dijo que es "como estar dentro de una película".
"Tengo una sensación de felicidad increíble", añadió, tras recordar que la primera persona a la que le dedicó el Goya fue Pilar Bardem.
"Era dura la competencia con el resto de las actrices, pero no me hubiera importado que se lo hubiera llevado Pilar Bardem, porque hubiera sido como si me lo llevase yo misma", apuntó.
Lola Dueñas, que también dedicó el Goya a Javier Bardem, a Alejandro Amenábar y al resto del equipo de "Mar adentro", explicó que su primer proyecto es "celebrar esto hasta el final y luego volver a empezar".EFE
nac/jpg