La película, a la que le quedan cuatro semanas de rodaje, relata la vida y las dificultades de La faraona para dedicarse al mundo del espectáculo en plena posguerra española (años 40 y 50), como una forma de demostrar que la historia de Lola Flores es la de toda España, aseguró el cineasta a la prensa.
La trama comienza cuando Lola, una niña de 8 años que vive con su familia en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera (Cádiz), decide ser bailarina, en una época que estuvo marcada por la represión dictatorial y la crisis económica.
Con 13 años tiene su primera actuación junto al también cantaor y bailaor Manolo Caracol y, a partir de entonces, comienzan las giras por los pueblos, las películas, los viajes y el éxito, pero le obsesiona el deseo de formar una familia, anhelo que marcará su característica inestabilidad emocional.
El personaje de Lola es interpretado por Gala Evora, integrante del grupo musical español Papá Levante, quien afirmó que lo que se recoge en el filme no es la historia exacta y que su personaje no imita a la artista real, es una interpretación que incide en su lado más humano, porque la española Lola Flores es inimitable e irrepetible.
La actriz añadió que lo que más le enamoró de La faraona fue su personalidad, lo sensible, cómo ha podido con todo y toda la energía que desprendía por los poros.