Un estudio científico divulgado en Estados Unidos ha confirmado una vieja sospecha: que los jóvenes, especialmente los hombres, rechazan tener citas y salir con personas obesas.
La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Cornell, estudió las pautas de 752 estudiantes a la hora de pedir citas y relacionarse con chicos y chicas del otro sexo.
Los resultados, publicados por la revista Mujeres y Salud, señalan que un 74 por ciento de los chicos y un 60 de las chicas no quería salir con una persona obesa.
En cambio, los desórdenes de alimentación (tanto bulimia como anorexia) eran menos rechazados, ya que el 53 por ciento de los chicos y un 59 de las chicas dijeron que no saldrían con personas que los padecieran.
Los resultados fueron considerados como una confirmación de que "los hombres enfatizan la apariencia, mientras que las mujeres destacan otros factores, como inteligencia, posición social y personalidad", según Jeffery Sobal, director del estudio.
El artículo señala que el rechazo de las personas obesas continúa siendo importante, "especialmente el rechazo de los hombres a las mujeres obesas", señala el artículo.
La obesidad y el exceso de peso son un problema muy extendido en Estados Unidos, donde el 55 por ciento de la población adulta (es decir, unos 97 millones de personas) padece sobrepeso, según las guías aprobadas la pasada primavera por las autoridades sanitarias.