El grupo de merenhouse Los Ilegales se encuentra dando los últimos toques a su tercer álbum, informó el pasado fin de semana su líder Vladimir, y con ello desmintió las versiones de que estarían en vías de desaparecer.
"Esos rumores son mentira", dijo, desde Santo Domingo, el carismático cantante del grupo, que innovó la música de discoteca mezclando el merengue con el rap y el reggae.
"La producción saldrá al mercado a fines de octubre y en ella ha participado el integrante nuevo."
Los rumores comenzaron a circular desde principios de año a raíz de la muerte de Jason González, uno de los fundadores del grupo, que perdió la vida después de un accidente automovilístico que sufrió en la capital dominicana.
En el Festival de Viña del Mar, en la costa chilena, Los Ilegales actuaron en febrero solo con tres miembros, pero todos estos meses estuvieron buscando al reemplazante de Jason, y eligieron recientemente a un puertorriqueño que se hace llamar Monty.
Los otros dos integrantes son Anthony y Juan Carlos.
"Solo nos faltan dos temas para completar los 10 que tendrá el álbum, que se titulará Ilegales en la mira, agregó Vladimir en conversación telefónica desde el estudio de grabación.
El porqué
"Le pusimos así porque nosotros siempre estamos en la mira de la gente. Todo lo que nos pasa se comenta. Esta producción tiene elementos nuevos, como guitarra acústica, flamenco, batucada, temas de fiesta y románticos", prosiguió.
"Son composiciones con un sonido más europeo".
Vladimir, quien viajará el martes a México con sus otros tres compañeros para grabar algunos programas para la cadena Televisa, dijo también que allí estrenarán una nueva imagen, la cual incluye un nuevo tipo de ropa, sonido y coreografías.
"Aprovecharemos para filmar allí el primer vídeo de este nuevo álbum, el que, al igual que los otros dos, saldrá con el sello BMG", apuntó Vladimir, quien le puso Ilegales al grupo porque cuando era niño su madre lo llamaba el "pequeño ilegal".
Vladimir nació en Nueva York, pero su madre lo llevó de niño a la República Dominicana, olvidando que tenía que legalizar su permanencia en el país caribeño, razón por la cual técnicamente estaba "ilegal", aunque su progenitora y sus hermanos eran dominicanos de nacimiento.
Los dos primeros álbumes de Los Ilegales (Ilegales, Ilegales y Rebotando) han vendido hasta el momento alrededor de 1,2 millones de copias, según dijo una fuente de BMG, desprendiéndose de ellos superéxitos como La morena, Fiesta caliente, El taqui taqui y Sueño contigo.
La mezcla del nuevo disco se ha hecho en Miami, en los estudios Crescent Moon, del productor cubano Emilio Estefan, y Circle House, propiedad del famoso grupo de rap Inner Circle.