La familia liderada por Homero y Marge Homero está en problemas: perdió su casa. Al menos así se vio en el capítulo que la cadena Fox transmitió ayer domingo en Estados Unidos, y que refleja lo que miles y miles de estadounidenses han sufrido en los últimos meses a raíz de las hipotecas “subprime”.
La historia es esta: Homero y Magie deciden acceder a un crédito equivalente a la cantidad de dinero que le han pagado al banco por la hipoteca de su casa.
En Estados Unidos esta práctica se llama “Home equity”, y le permite al propietario de la casa usar su inmueble como si fuera algo así como un cajero automático. Esto es cuando necesita dinero en efectivo.
Pues resulta que con esa plata en el bolsillo, la familia Simpson decide hacer un fiestón, aunque la alegría le durará muy poco, ya que reciben una notificación de que su hipoteca será revisada. Es decir: Homero y Magie descubren que la revisión de tipos de su hipoteca dispara la cuota mensual hasta una cifra imposible de pagar.
Los Simpson perdieron la casa y esta acaba en manos de su vecino Ned Flanders, quien paga $100.001. Pero como Flanders es una buena persona decide alquilarle la casa a sus ingratos vecinos.