Nueva York. EFE. El cantante y compositor neoyorquino Lou Reed interpretó por primera vez en directo Berlin , su segundo álbum en solitario, creado hace 33 años.
Durante cuatro noches, del 14 al 17 de diciembre, Reed interpretó las diez canciones del álbum en el St. Ann's Warehouse de su Brooklyn natal, informó en su página web.
Las actuaciones han levantado un gran interés entre los seguidores del artista, hasta el punto de que las entradas se agotaron desde hace varias semanas atrás.
Para la ocasión, Reed preparó un montaje multimedia que le acompañó en el escenario para dar vida a Berlin , la historia de amor de dos drogadictos, Caroline y Jim, en la ciudad alemana.
Comprometido. A través de diez canciones, Reed trata temas como la violencia doméstica, la adicción a las drogas, el adulterio, la prostitución o el suicidio.
Para la producción del megaespectáculo, que el mes que viene viajará a Sydney (Australia), el artista se ha rodeado de un grupo de amigos entre los que destacan Bob Ezrin, quien ayudó a producir el disco en 1973, y el artista y director de cine Julian Schnabel.
Schnabel diseñó junto a su hija Lola una instalación multimedia que acompañó a Reed sobre el escenario, en el que se proyectarán imágenes de la actriz francesa Emmanuelle Seigner, para ilustrar la trágica historia que relata el disco.
Berlin es considerado uno de los discos más depresivos de la historia del rock , pero en los más de 30 años que han pasado desde su lanzamiento, se ha convertido en un álbum de culto para sus seguidores.
Lou Reed, que en 1996 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll , se consagró hace cuatro decenios como líder de la banda The Velvet Underground.