El popular cantante nicaragüense Luis Enrique ha dado un giro de 180 grados en su carrera, al dejar a un lado la interpretación del ritmo de salsa para entrar en el mundo de la música pop.
Génesis, su nueva producción musical bajo el sello Sony Latin, marca un comienzo para el cantante nicaragüense, quien afirma que es la prueba de su crecimiento como artista y como ser humano.
Así mismo, Luis Enrique confiesa, que su participación en la telenovela Al son del amor fue un factor importante en su evolución, ya que la experiencia de actuar le brindó la oportunidad de ponerse en contacto con su ser interior.
El cantante recuerda que durante la grabación de Al son del amor escribió unas 22 canciones. "Nunca había escrito tantas canciones ni aun cuando tenía más tiempo para hacerlo", comenta.
Este proceso, según explica Luis Enrique, lo llevó a aislarse durante dos meses para tratar de conciliarse consigo mismo.
El análisis y la introspección en soledad le ayudaron a liberarse de ataduras, perder el miedo ante proyectos diferentes en su carrera artística y, sobre todo, a aceptarse a sí mismo.
Sostiene que haber logrado su nueva producción discográfica Génesis, en el que todos los temas están compuestos por él, es una muestra del avance personal experimentado.
Génesis, según explica el artista de 34 años de edad, "es un planteamiento de mis experiencias en el amor, el desamor y hasta en lo cómico".
En cuanto a su transición musical, Luis Enrique considera que había agotado todas sus posibilidades como cantante de salsa y que sus nuevas composiciones no encajaban en ese ritmo, por lo que se inclinó hacia la música pop.
Balada, blues, bosanova y otros ritmos latinos encuentran su espacio en Génesis.
"Hay de todo un poco, me lo disfruté de cabo a rabo y me agrada la idea de llegar a más gente con diversidad de gustos musicales, no solo a los amantes de la salsa", apunta.