El cantante mexicano Luis Miguel estimó que sería riesgoso incursionar en géneros como el rock y que su álbum 33 , título alusivo a su edad, reflejaba precisamente lo que vive al presente.
"Es un reflejo muy personal de mí y una forma de compartirlo con mis fans. Es la demostración de una época diferente de mi vida y es informar lo que alguien con esta edad puede estar pasando", agregó el también compositor.
Al presentar la noche del lunes en Cancún, balneario del Caribe mexicano su nuevo trabajo de temas pop, género del que se mantuvo alejado por cuatro años, el ídolo latinoamericano dijo sin pregunta de por medio que la piratería de discos estaba haciendo añicos a la industria. Es un robo, observó.
"Quiero hacer énfasis en la piratería porque le está haciendo mucho daño" a (la industria del) disco y a todos los implicados en la música, señaló el intérprete cuyo nuevo trabajo fue lanzado por los piratas mexicanos tres días antes que él.
Una edición del flamante álbum de once cortes inundó el mercado local a un precio de un dólar por ejemplar en el capitalino barrio de Tepito, según la prensa.
Espera un cambio
El intérprete de Por debajo de la mesa, agregó al respecto que lo único que puede lograr que las cosas cambien, son los aficionados y el público que compra la música.
Ante dos centenares de invitados, el ídolo latinoamericano declinó comentar detalles de su vida privada y aceptó las críticas a su álbum.
Está dentro de mi género, es lo que están acostumbrados a oír de mí, pero es un disco nuevo, dijo al referirse a su propuesta que aborda las baladas románticas, los temas cadenciosos y otros de tendencia funk con base de metales.
Interpretar un género que no sea el tuyo puede ser contraproducente. Por eso no incursiono en el rock ... No me gusta, explicó Luis Miguel y agregó que no se identificaba tampoco con mucha de la música actual, entre géneros que mencionó como el hip hop y la música electrónica.
Grabado en Los Ángeles y producido por la firma Warner Music, el nuevo disco del artista, que también se desempeñó como productor, obtuvo aquí de inmediato doble platino por la venta de 300.000 copias, de acuerdo a un informe del sello.
Luis Miguel, que participó también en los arreglos musicales de varios temas, aparece como coautor junto al colombiano Kike Santander en la letra de los cortes Con tus besos, Eres y Qué hacer.