Ayer murió Gerardo Alfaro, conocido periodista mexicano y quien trabajó como uno de los presentadores en el programa La Oreja , de Televisa, al lado de la costarricense Verónica Bastos.
El deceso del comunicador sorprendió a sus compañeros de trabajo quien, a pesar de haber sido diagnosticado con cáncer linfático (que afecta la médula espinal, el bazo, el timo, los ganglios linfáticos, las amígdalas y la apéndice) meses atrás y haber mostrado signos positivos de recuperación, falleció la noche del lunes a causa de un derrame cerebral.
Él había sido hospitalizado el sábado pasado y, de acuerdo con un reporte del noticiario de Lolita Ayala, del Canal de las Estrellas, el cáncer se le había extendido a otras zonas del cuerpo.
En algún momento, tras la sorpresa recibida de que padecía cáncer, Alfaro dijo que el padecimiento surgió a raíz de una anemia resultado de una dieta, pues siempre luchó contra el peso para mantener la buena imagen que siempre deseó mantener frente a la cámara, publicó el diario El Universal .
El sitio en Internet de La Oreja (www.laoreja.tv) informó que Alfaro, de 34 años, nunca se dejó vencer por la enfermedad, al punto que hace poco llegó a producir la sección Paparazzis .
Antes de su trabajo en La Oreja , Alfaro estuvo más de tres años en el espacio Con Todo , también de Televisa, siempre al lado de Bastos.
Alfaro, quien comenzó sus lides faranduleras en la radio y luego en TV Azteca y más adelante en Televisa, no solo es ampliamente conocido en su país, sino también en Latinoamérica, en especial en nuestro país.
Aquí vino con Bastos, su gran amiga y compañera de trabajo, a animar la Teletón dos veces.
También la tica comentó, semanas atrás, que Alfaro se “escapaba” a Costa Rica para visitar a varios amigos y disfrutar de nuestras bellezas naturales.
Reacciones. En México, las expresiones de dolor y solidaridad con la familia de este periodista fueron más que evidentes en el sitio web de La Oreja y en diferentes espacios de Televisa.
Artistas y faranduleros como la actriz y cantante Dulce y la vedette y “actriz” Niurka Marcos lamentaron el deceso del comunicador.
Sus compañeros de trabajo Juan José Pepillo Origel, Flor Rubio (su jefa), Claudia Lizaldi y Aurora Valle no ocultaron su dolor.