Adopción Acompañada por el niño malawiano que tiene en proceso de adopción, Madonna arribó ayer a esta nación del sur de África en un jet plateado para continuar con su trabajo caritativo.
Luciendo una gorra de béisbol, la que cambió después por un sombrero, la estrella del pop estadounidense bajó del avión con el pequeño en brazos y abordó con él una camioneta deportiva. Su caravana de tres vehículos partió hacia una lujosa hacienda, seguida por numerosos periodistas.
Madonna visitó Malawi a finales del año pasado para recoger a David Banda, de un año, quien se encontraba en un orfanato tras la muerte de su madre.
Esa visita causó controversia ante la preocupación de que las autoridades incumplieron las leyes locales de adopción a beneficio de la cantante, quien ha sido generosa con el país.
Madonna, de 48 años, y su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, obtuvieron el 12 de octubre la custodia inicial de David.
Pese a que bajo las leyes malawianas los prospectos padres deben pasar un periodo de evaluación de entre 18 y 24 meses en el país, un tribunal permitió que la Chica material se lleve al niño a su casa en Londres.
Funcionarios locales de bienestar infantil presentarán un reporte sobre la capacidad de Madonna y Ritchie como padres adoptivos, tras realizar dos viajes a su residencia en Londres, en mayo y diciembre. La cantante afirma haber acatado las leyes.
Ante su visita, se pintaron orfanatos y centros de cuidado con los que ha estado ligada, se incrementó la seguridad alrededor de la casa donde la estrella se quedó .