El actor Charlton Heston ha colocado a la cantante Barbra Streisand en el punto de mira de sus ataques, por la forma en la que critica el uso de armas de fuego incluidas en su última producción, el telefilme The Long Island Incident.
Con una película centrada en la historia de una viuda y su campaña contra la violencia que genera las armas, Streisand ha dejado clara su posición pacifista.
Para Heston, vicepresidente de la Asociación Nacional de Rifles, la cinta ataca a su organización por el mero hecho de crear polémica y aumentar su audiencia.
The Long Island Incident está centrado en hechos reales que le valieron un escaño en el congreso a Carolyn McCarthy después de perder a su marido en un tiroteo, en el que murieron otras cinco personas y su hijo resultó herido.
De armas tomar
Pese a que el filme, sin duda pretende mostrar un mensaje positivo, Heston dijo que la cinta presentada para la televisión estadounidense ofrecía una imagen errónea de la NRA y de la Segunda Enmienda de la Constitución norteamericana, que se refiere al derecho a portar armas.
El héroe de Ben Hur calificó a Streisand como "la Hanoi Jane de la Segunda Enmienda", en alusión a la visita realizada a Vietnam del Norte por la actriz Jane Fonda durante la guerra de Vietnam.
"Estamos hablando de un documento sagrado en Estados Unidos, y distorsionarlo es un error muy grave", dijo Heston en una conferencia de prensa en el hotel Regent Beverly Wilshire.
Por si fuera poco el actor agregó "¿Acaso los ataques son sinceros y basados en la realidad? ¿O es más una estrategia para aumentar la audiencia y tener más anunciantes?
En un anuncio a toda página publicado en los principales periódicos estadounidenses, Heston censura la película y sus críticas contra el uso de armas de fuego, citando frases de algunos presidentes de la nación que tuvo ocasión de interpretar durante su carrera como actor.