Londres. La autora de los famosos libros de Harry Potter, Joanne K. Rowling, aparecerá como invitada especial en un capítulo de la irreverente serie de televisión The Simpsons que se desarrollará en Londres.
En este episodio de la popular serie estadounidense, Lisa, la hermana mayor y gran seguidora del mago Harry Potter, se encuentra por casualidad a la escritora británica en una librería. Allí comienza una divertida discusión sobre el protagonista de sus libros.
"Estamos entusiasmados con el episodio y estamos seguros de que cada tópico británico saldrá a relucir para conseguir una carcajada", declaró el productor ejecutivo de Los Simpson al periódico The Sun .
Rowling, autora de una de las series de libros con más éxito del mundo, sacará la quinta entrega de esta colección, titulada Harry Potter and the Order of the Phoenix , el próximo 21 de junio.
Ya miles de personas encargaron su ejemplar, augurando un nuevo éxito de ventas.
Más invitados
Otro famoso que aparecerá en Los Simpson , objeto de culto tanto para niños como para adultos, es el actor británico Ian McKellen, uno de los protagonistas del filme El señor de los anillos .
En su caso, el argumento que se ha escrito gira en torno a la obra de Macbeth , en la que McKellen actuará en la ficción para que Los Simpson vayan a verla al teatro.
Durante la representación, alguien de la familia pronuncia Macbeth , el nombre de esta obra de Shakespeare, sin saber que, según dice la tradición, eso trae mala suerte.
Justo en ese momento a McKellen le alcanza un rayo, lo que le hace caerse del andamio en el que estaba subido.
Pero los Simpson aún aspiran a conocer a más personajes populares. Matt Groening, creador de esta familia, quiere que el primer ministro británico, Tony Blair, sea el próximo invitado de honor: el argumento sería que Homero, jefe de la familia, lleva a los suyos a Reino Unido para conocer a una mujer con la que el abuelo tuvo un idilio.
Groening ha ganado millones de dólares para el canal Fox desde que la serie comenzó a transmitirse, en 1989. En mayo del 2002, él anunció que el programa podría acercarse a su fin; sin embargo, todo parece indicar que Los Simpson continuará.