Tonta sería La Factoría si dejara pasar esta oportunidad: como viene a cantar, entonces que el viaje sirva también para hablar y hablar.
El colectivo panameño de reggaetón aprovechará así que viene a cerrar la Expo Pococí 2004 (en Pococí) para conversar con los medios sobre lo que es su nuevo disco compacto, La Factoría más allá .
Mañana, el grupo ya estará en suelo costarricense y dará sus primeras entrevistas sobre ese álbum del cual se han extraído dos sencillos: No lastimes más y Ese hombre es mío.
Costa Rica conoce bien eso de No lastimes más pues La Factoría lo interpretó en mayo pasado cuando se presentó en el club Planet Mall, junto a Aldo Ranks.
No lastimes más fue escrita por el mexicano Juan Gabriel y la ha popularizado, en el campo de las baladas, Rocío Durcal. En la voz de Joycee los panameños hacen su particular versión.
El tema también tuvo alta rotación en las radios locales y parece pertenecer a la misma familia de hits de la cual han salido Que me maten y Todavía .
Dicen que...
La Factoría más allá contiene diez temas, todos bajo la misma línea del género reggaetón que ya se le conoce a esa formación panameña.
Según un comunicado de prensa de Universal Music, con este álbum, La Factoría pretende conquistar nuevos mercados tanto en toda la región latinoamericana como también en los Estados Unidos y Europa.
En esas regiones, ya suenan, al igual que en España, Italia y Francia.
Dile a tu novio y Gitana son otros de los títulos que contiene el nuevo disco.
Buena fórmula
Tres voces y un cerebro creador arman La Factoría.
Los cantantes son Joycee, M. C. Joe y Demphra mientras que el productor y hombre de las tornamesas es Dj Pablito.
La fórmula empleada por el colectivo panameño ha resultado bastante exitoso y lo demuestra su poder de convocatoria a conciertos así como las cifras de ventas de la producción Dj Pablito presenta a La Factoría .
De acuerdo con datos suministrados por Universal Music, de esa producción se han colocado más de 250.000 copias vendidas en Colombia, México, Venezuela, Centro y Suramérica, así como en los Estados Unidos.
Cuando La Factoría ocupó en mayo pasado el Planet Mall, llenó el recinto a reventar.
La mayor parte de sus seguidores en aquel concierto fueron adolescentes quienes esperaron varias horas para escucharlos interpretar temas como Wepa y Tilín Tilín , y menear caderas y abdomen sinuosamente.