La versión española de la obra de George Axelrod, que fue llevada al cine en 1955 por Billy Wilder, está dirigida por la popular actriz Verónica Forqué y ha recorrido el país durante dos años con gran éxito de público: 100.000 espectadores, en total.
Forqué anunció que la obra se reestrenará el 23 de abril en el Teatro Principal de Barcelona y que para la nueva etapa ha elegido como actriz protagonista a Marilyn Torres, quien sustituye a la española Toni Acosta.
La Torres
Marilyn Torres es conocida en España por haber interpretado a una de las mujeres en busca de marido que la actriz y directora Iciar Bollaín inmortalizó en 1999 en su filme Flores de otro mundo .
Forqué señaló que ofreció el papel a Torres tras un concurso en el que participaron 70 actrices y reconoció que buscaba una actriz que tuviera chispa y un punto de locura.
En esta ocasión, la comedia ha sido trasladada a la España actual y la explosiva rubia del filme de Wilder se convierte en una joven morena que aparece desnuda en un anuncio de desodorante.
La actriz cubana protagoniza la comedia al lado de Antonio Molero, que hace de un hombre de negocios aburrido que se enamora de su vecina del piso de arriba y que en esta ocasión no se llama ni Harry ni Jack sino Antonio Peláez Pérez.