Tegucigalpa ACAN-EFE El octogenario expresidente del Parlamento de Honduras Mario Rivera López murió en Tegucigalpa luego de una prolongada enfermedad, informaron allegados a su familia.
Rivera López, uno de los principales líderes del conservador Partido Nacional de Honduras durante la segunda mitad del siglo pasado, presidió el Parlamento de su país de 1965 a 1971.
También presidió la Asamblea Nacional Constituyente de 1965, que marcó el retorno al orden democrático del país, luego del golpe de Estado del 3 de octubre de 1963 por parte del general Oswaldo López Arellano contra Ramón Villeda Morales, del ahora gobernante Partido Liberal.
Después del golpe de Estado de 1963, López Arellano, con apoyo del Partido Nacional fue presidente constitucional de Honduras, concluyendo su mandato de seis años en 1971, aunque el 4 de diciembre de 1972 dio un nuevo golpe de Estado, esta vez a Ramón Ernesto Cruz, del Partido Nacional.
Rivera López, por su habilidad política y liderazgo en el Partido Nacional, fue conocido en Honduras como “El Zorro” .
Además de López Arellano, también fue asesor del ya fallecido Ricardo Zúniga y de otros líderes del Partido Nacional, entre ellos el ex presidente Rafael Callejas (1990-1994) .
Entre otros familiares, a Mario Rivera López le sobreviven sus hijos Antonio, diputado del Parlamento hondureño, y Mario Rivera Callejas, publicista.