La cantante Marta Fonseca revelará hoy parte del nuevo material discográfico que está por lanzar y que muestra un lado más reflexivo de la intérprete, sin alejarse del rock .
La producción marca su debut como solista y saldrá al mercado la próxima semana, tras varios años de trabajo.
“Es un disco que viene desde hace muchísimo tiempo en gestación, pero de forma intermitente, hasta hace tres meses logramos conseguir los recursos para entrar al estudio y grabarlo como se debe” dijo la artista.
El disco llamado Mundo secreto contiene canciones cuyas letras y música son obra del productor Carlos Domínguez, quien ya ha hecho discos para El Parque, Evolución y Café con Leche.
Como primer sencillo se escogió el tema Ilusión, que “encierra una temática relacionada con los sueños y que se diferencia de la ambición, porque uno no tiene que hacer las cosas esperando recibir algo, ese beneficio se da más bien en el momento en que se es honesto”, apuntó la cantante.
Renovada. A los 40 años, la vocalista afirma que está feliz y sin miedos. “Siento que no tengo nada que perder con probar este momento”, aseguró Fonseca.
“El disco tiene la particularidad de que ha sido muy relajado, independientemente de la presión, en esta ocasión fue muy fluido, muy tranquilo”, agregó.
Sobre la propuesta musical, la intérprete asegura que el disco cuenta con dos vertientes. “Está el estilo que es más melódico, más suave y otro que es más agresivo, más retro, al estilo de los 60 y 70”, puntualizó.
La base de la producción es la batería, el bajo, guitarras acústicas y eléctricas y las voces.
Vivo. Marta Fonseca se presenta en concierto hoy en Long Horns de Plaza Rohrmoser a las 9:30 p. m. La entrada es gratuita y aprovechará para tocar al menos dos de las canciones nuevas junto a otros temas de su catálogo musical.
Así que podrá escuchar hits que hizo famosos como parte de Suite Doble y también hará un tributo con piezas de José Capmany, además de tocar rock en inglés y español de las décadas anteriores.