Así lo confirmó el titular de esa área, Roberto Salom, quien hizo llegar un comunicado a los funcionarios del periódico universitario que no especifica las características que permitieron elegirlo entre los ocho nombres de candidatos que figuraban en la lista.
Salom explicó a La Nación que por el momento, Herrera solo fue designado, pero no ha sido nombrado. Su contrato regirá a partir del 1° de enero del próximo año.
La actual directora, Laura Martínez Quesada, seguirá al mando del semanario hasta el 31 de diciembre, fecha en que se vence su contrato.
Pese a que el vicerrector no precisó los parámetros que se tomaron en cuenta para el nombramiento, indicó que uno de los puntos fuertes para elegir a Herrera fue su trayectoria como periodista.
Lorna Chacón Martínez, quien laboró como reportera durante varios años para el Semanario Universidad y fue asesora del ministro de Cultura, Manuel Obregón, obtuvo el segundo mayor puntaje, confirmó Salom.
La comisión que evalúo a los candidatos estuvo conformada por los profesores de la escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Patricia Vega, Kattia Bermúdez y Carlos Sandoval; el director de Canal 15, Gerardo Chavarría; y Vanessa Ramírez, de la escuela de Microbiología.
Esta noche no fue posible obtener las reacciones de Herrera, pues se encuentra en una conferencia sobre violencia y criminalización en Argentina.
El periodista trabajó para las unidades de Política, Mundo e Investigación de La Nación . En 1999, fue condenado por un tribunal penal costarricense por el delito de difamación en perjuicio del exdiplomático belga Przedborski, a partir de una serie de reportajes publicados entre mayo y diciembre de 1995.
Herrera apeló el fallo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual falló a su favor en noviembre del 2010.