Madrid. Reuters El cantante español de pop Melendi quedó ayer en libertad, sin cargos, luego de su detención por conducta agresiva en un vuelo que tuvo que devolverse tras haber partido hacia México.
El vuelo 6401 de Iberia volvió al aeropuerto madrileño de Barajas dos horas después de haber despegado porque el comandante de la aeronave estimó que no podía garantizar la seguridad de los pasajeros ante la actitud “violenta y agresiva” del músico, que viajaba en primera clase junto a una mujer.
El comandante del avión pidió disculpas a los casi 200 pasajeros tras aterrizar de regreso en Barajas y explicó que el cantante y su acompañante habían creado incidentes con la tripulación tras impedirles tomar bebidas alcohólicas.
El responsable del vuelo afirmó que ambos intentaron arremeter contra el sobrecargo, además de proferir insultos y actitudes agresivas contra las azafatas.
Varios testigos corroboraron en tierra la historia. Una mujer dijo que Melendi llegó hasta a gritar.
“Eso fue peor, porque pasamos de tener un loco en el avión a tener 400, porque todos estaban contra él. Casi lo linchan”, narró la pasajera a medios de comunicación.
El artista de 28 años, cuyo nombre completo es Ramón Melendi Espina y es conocido por su música pop con influencias del flamenco y rock , pidió disculpas en un comunicado en el que se justificó por el miedo a tomar aviones y a que era su primer vuelo transatlántico.