Santiago de Chile, 2 ago (EFE).- La cantante mexicana Yuri, que regresó al mundo artístico el año pasado luego de un largo retiro, considera que la religión ha afectado el éxito de su carrera.
"Mi carrera ha ido menos exitosa con mi nueva vida religiosa. La religión ha afectado el éxito de mi carrera", señaló la artista, en entrevista que publica hoy el diario chileno "Las Ultimas Noticias".
Yuri, quien se encuentra en Santiago para participar mañana, domingo, en un programa de la televisión estatal de Chile, se retiró durante cinco años de los escenarios, porque se convirtió a una religión cristiana y se dedicó a interpretar sólo cantos religiosos.
"Me retiré mucho tiempo. A lo mejor la imagen religiosa que se me dio fue más de lo que era: una Yuri tan religiosa que iba con la Biblia bajo el brazo, casi vestida de monja. Esa imagen en un año no la voy a borrar", comentó, al tiempo que subrayó que "tiene que picar piedras" nuevamente.
Sobre su último disco, "Enamorada", con el que retomó en 2002 su carrera, dijo que todavía no es el momento de evaluar sus resultados.
"En mi primer disco no voy a estar en el primer lugar, pero marcará mi regreso. Con el segundo y tercero, Dios dirá", destacó la interprete de "Maldita Primavera", que agregó que ha rechazado diversas ofertas para trabajar en telenovelas por dedicarse a su esposo, el chileno Rodrigo Espinoza. EFE
al/ar