Año y medio de risas, lágrimas y situaciones que rayaron en el ridículo terminaron el domingo con el final de la telenovela mexicana La fea más bella y, como era de esperarse, los protagonistas quedaron junticos para “siempre”.
En un hecho calificado por la prensa local de inédito, Televisa transmitió la final de este culebrón un domingo y, a diferencia de los restantes “finales de novela” de una hora, en el caso de la historia de Leticia Padilla y Fernando Mendiola duró tres horas.
La razón para tal licencia fue una: esta novela fue la soberana en los rating nocturnos mexicanos.
Las grabaciones de este final se realizaron en Monterrey, cabecera del estado de Nueva León, al norte del país (fronterizo con Estados Unidos), ante la presencia de más de 200.000 personas, según estimaciones de la producción de la novela. En las grabaciones, que también incluyó un concierto, estuvieron José Feliciano, Rey Ruiz, Ricardo Montaner, Jerry Rivera, Kalimba, Ángeles Azules, Camila, Los Reyes del Camino y Límite.
La novela se transmite aquí en canal 6, a las 5 p. m.
Campanas al vuelo. En la gran final se vio a Lety (personaje interpretado por Angélica Vale) jurar su amor a Fernando (interpretado por Jaime Camil). Pero eso no fue todo: los televidentes vieron el cambio de imagen de la protagonista, quien en toda la novela usó frenillos y sombra de bigote.
En total, la novela transmitió 560 capítulos y cuatro cambios de horario, sin contar con el aplazamiento del final, previsto para finales de enero y, luego, para mediados de febrero.
La fea más bella es un remake del exitoso culebrón colombiano Yo soy Betty la fea, que acá se transmitió en el 2001 con altos índices de audiencia.