LA HABANA (AFP) - "Mi sueño", álbum de boleros grabado por el cantante cubano Ibrahim Ferrer, miembro del proyecto Buena Vista Social Club, fallecido en agosto de 2005, saldrá al mercado el próximo 26 de marzo, informó este martes la prensa local.
El disco incluye 12 románticas canciones: "Dos almas", "Si te contara", "Melodía del río", "Cada noche un amor", "Deuda", "Uno", "Convergencia", "Quiéreme mucho", "Perfidia", "Copla guajira", "Quizás, quizás" y "Alma libre".
"Es el proyecto con el que el artista soñó toda su vida: un tributo al estilo musical cubano más romántico, el bolero", destacó el periódico Granma, que precisó que el álbum fue producido por Nick Gold y Roberto Fonseca.
"Mi sueño" estaba en proceso de producción cuando lo sorprendió la muerte el 6 de agosto de 2005 a los 78 años de edad.
Las grabaciones fueron hechas en el Teatro Nacional de Cuba, en La Habana, a partir de canciones tradicionales, recreadas con el estilo personal de Ibrahim Ferrer, añadió.
"Quizás, quizás", tema del compositor cubano Osvaldo Farrés, es cantada a dúo por Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo, la diva del proyecto musical Buena Vista Social Club.
En el ocaso de su vida, Ibrahim Ferrer grabó cuatro álbumes: "A toda Cuba le gusta", "Buena Vista Social Club", "Buena Vista Social Club introducing Ibrahim Ferrer" y "Buenos Hermanos".
Creado en 1996 por el compositor cubano Juan de Marcos y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, Buena Vista reunió a veteranos músicos y se convirtió en el proyecto más importante de la música popular cubana de los últimos 50 años.
© 2007 AFP