CARACAS (AFP) La modelo británica Naomi Campbell acompañó este miércoles al presidente venezolano Hugo Chávez en un acto público de conmemoración del Instituto Nacional de la Mujer, celebrado en el teatro Teresa Carreño de Caracas.
Vestida con un conjunto de pantalón y chaqueta blanco y su larga cabellera suelta, Campbell subió a la tarima del teatro para dirigir unas cortas palabras al público, en su enorme mayoría femenino.
"Me siento muy honrada de encontrarme hoy aquí", dijo la modelo, quien paticipó en el acto como representante de la Fundación Nelson Mandela para los Niños.
"Estoy impresionada por lo que he visto en este país en apenas 24 horas" de visita, prosiguió Campbell, quien aludió especialmente a los programas sociales de atención a mujeres y niños y expresó su deseo de que Chávez se reúna con el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.
Después de su intervención, Campbell, sentada en primera fila, siguió el discurso de Chávez entre risas por sus comentarios sobre la fortaleza de las mujeres.
La modelo se había reunido la noche del martes con Chávez en el palacio presidencial de Miraflores.
Campbell aprovechó ese encuentro para entrevistar a Chávez durante unas tres horas, según refirió el propio mandatario este miércoles en el acto.
"Me hizo una entrevista de tres horas para una revista en la que ella trabaja. Me hizo preguntas traviesas, me preguntó: '¿cree que el imperio va a caer?'", contó Chávez.
El presidente venezolano ha recibido este año a los actores de Hollywood Danny Glover, Sean Penn y Kevin Spacey.
Penn también acompañó a Chávez en dos actos públicos: uno en el teatro Teresa Carreño y otro con agricultores en los Andes venezolanos.
© 2007 AFP