El Cairo. AFP. El presidente egipcio Hosni Mubárak, enfrentado a una revuelta popular, partió de El Cairo con su familia, declaró hoy una fuente cercana al gobierno, que se negó a precisar si el mandatario había salido del país.
“Mubarak se fue de El Cairo con toda su familia”, afirmó la fuente, sin querer precisar informaciones de prensa de que el presidente se había dirigido a su residencia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.
En este sentido, la cadena emiratí de televisión Al Arabiya aseguró que el presidente egipcio llegó junto con su familia a la localidad turística de Sharm el Sheik, en la península del Sinaí.
Según la emisora, Mubarak voló hasta Sharm el Sheij en el avión presidencial que despegó desde el aeropuerto militar de Almaza, a las afueras de El Cairo.
La cadena catarí al-Jazeera también informó de la posible salida de El Cairo de Mubarak, citando varias fuentes no identificadas, pero dijo que se había dirigido a un destino desconocido.
Anoche también se difundieron versiones en el mismo sentido, y luego se confirmó que Mubarak seguía en El Cairo, e inclusive ofreció un discurso desde el palacio presidencial.
La noticia se conoce mientras centenares de miles de personas en todo el país han salido hoy a las calles para pedir la renuncia de Mubarak, quien anoche traspasó algunos poderes al vicepresidente Omar Suleimán, pero conservó otros y se mantuvo como presidente.
La víspera, Mubárak había anunciado en un discurso televisado que trasfería poderes a su vicepresidente, Omar Suleimán, pero que se mantenía en el cargo hasta las elecciones de septiembre, a las que prometió no presentarse.
También reafirmó su determinación de vivir y morir en Egipto.