La mezcla de tres países, diversos ritmos musicales y dos géneros resultan en una fresca propuesta musical llamada Playa Limbo y que se abre paso en la escena del pop.
Dos mexicanos, un argentino y un español pretenden conquistar al mundo con su disco debut llamado Canciones de hotel y que incluye el sencillo 10 para las 10 .
Su propuesta musical tiene elementos del jazz , del folk y por supuesto del pop.
A veces suenan como Presuntos Implicados, aquel grupo español que gozó de éxito la década anterior y otras veces suenan un poco a Belanova, el trío de Baila mi corazón .
Azar. Los cuatro jóvenes están juntos porque el destino así lo decidió y los reunió en la ciudad mexicana de Jalisco.
María León, la vocalista, y Juan Servando, baterista, son oriundos de ese pueblo, mientras que Jorge Corrales (teclados) es un argentino nacido en Mar de Plata pero criado en Jalisco.
El cuarto integrante es el español Ángel Baillo, quien cruzó el Atlántico siguiendo el amor y terminó como parte del proyecto y toca el bajo eléctrico.
La idea de formar el grupo se dio en un café que Baillo tenía y al que Corrales asistía con frecuencia. Luego se le unió María León en los vocales y empezaron a trabajar de inmediato. Su debut fue en el 2003.
Servando fue el último en incorporarse al grupo y aportó el complemento que todos buscaban con su batería.
Fórmula. Entre todos compusieron los temas de su primer disco llamado Canciones de hotel y que contiene 14 temas.
Sus canciones narran historias cotidianas, del amor y de las vivencias propias de los músicos.
La conexión entre los cuatro fue buena desde el principio y por eso grabaron de inmediato un demo que mostraron a las disqueras y lograron un contrato en el 2007.
El primer sencillo promocional que lanzaron en México fue El eco de tu voz que escaló rápidamente hacia los primeros lugares.
Ahora buscan conquistar el resto del continente. En Centroamérica se eligió como punta de lanza el tema 10 para las 10 .
El video ya se ve en los canales de música del país. Lo grabaron en Monterrey bajo la dirección de Chiva y Matías. Ahí aparecen en un set con relojes que cambian de hora.
El recibimiento hasta ahora ha sido bastante cálido y todo augura que Playa Limbo se inundará pronto de miles de visitantes.