Tijuana, México. AFP El vocalista del grupo punk estadounidense Rich Kids on LSD (RKL), Jason Sears, murió el martes a los 38 años de edad en un centro clandestino de rehabilitación en la localidad mexicana de Tijuana (noroeste), informaron las autoridades locales.
El personal médico de la Cruz Roja, que acudió a una llamada para atender al cantante, informó que el fallecimiento se debió a una broncoaspiración. Sin embargo, agentes de la procuraduría del estado de Baja California detuvieron de forma preventiva al encargado del centro en el que se produjo la muerte.
Un juez ordenó la clausura de ese lugar, que no contaba con razón social y en el cual fueron hallados otros tres estadounidenses.
La fiscalía estatal se hizo cargo del caso para determinar si hubo algún delito en la muerte de Sears.
Aunque la muerte se produjo el martes, tras recibir el cantante atención médica de urgencia, hasta el viernes no se pudo determinar la identidad del fallecido.
Jason Sears fue, junto con Christ Rest, uno de los dos únicos fundadores del grupo Rich Kids on LSD (1983) que permanecieron en la formación hasta la publicación su undécimo y último disco, titulado Keep Laughing .