Tegucigalpa, 27 sep (ACAN-EFE).- El ex canciller y embajador de Honduras en Perú, Edgardo Paz Barnica, murió el viernes en Tegucigalpa a causa de un infarto, informó una fuente cercana a su familia.
Paz Barnica, de 69 años, nació en San Pedro Sula, norte de Honduras, y fue canciller de su país durante la administración liberal de Roberto Suazo Córdova (1982-1986).
Como diplomático, entre otros cargos se desempeñó como embajador en Argentina, España, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú.
Al momento de su muerte era embajador en Perú, pero desde hace algunos días se encontraba en Tegucigalpa por problemas de salud.
Fue padre de tres hijos, uno de ellos ya fallecido y estuvo casado con Sandra Lázarus, quien dijo que su esposo murió hoy hacia las 20.30 hora local (02.30 GMT) en un hospital privado de la capital hondureña.
Paz Barnica también fue columnista en diversos diarios hondureños y director, en 1964, del ya desaparecido Diario "El Pueblo", además de escritor y docente universitario. ACAN-EFE
gr/cjn