Archivo

Mujer noticiosa

La periodista Denisse Oller fue designada portavoz del Unicef

El Fondo Nacional de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró a la reconocida periodista y presentadora de noticias Denisse Oller como una de las representantes para Estados Unidos y América Latina.

Oller, quien labora para la cadena CBS TeleNoticias, se une a personalidades como Claudia Schiffer, Isabella Rosellini y Chita Rivera, para colaborar con el Unicef en su misión a favor de la niñez.

Ganadora de tres premios Emmy, Oller es una comunicadora que por excelencia se ha destacado por su trabajo en beneficio de los niños y de la mujer hispana. Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido en su fructífera carrera profesional, está el premio Woman of Vision Award, que otorga la Organización Nacional de la Mujer de los Estados Unidos. También, la entidad American Woman in Radio and Television le concedió el año pasado un premio por su especial de noticias: "Hora cero: Nicaragua en Transición".

Según reza un comunicado de prensa de CBS TeleNoticias, al ser seleccionada por el Unicef, el presidente de esa organización, Charles J. Lyons, se refirió a la labor humanitaria y compromiso con los más necesitados, que tendrá Oller.

Por ello, la periodista se comprometió a trabajar en esta importante misión, "ya que el futuro de los niños del mundo es una responsabilidad que todos debemos compartir".

La presentadora dijo que "hacer conciencia en pro de los niños fue la labor infatigable de la actriz Audrey Hepburn. Hasta los últimos días de su vida estuvo dedicada apoyar al Unicef. Mi deseo es seguir su ejemplo, formar parte integral de la organización, dar un aporte que tenga resultados concretos, que transforme los rostros de los niños latinoamericanos, para que `Ana' y `Margarita' no sigan vagando por las calles, descalzas, sin tener un trozo de pan que llevarse a la boca".

"La vida no me ha deparado hijos, pero tengo un sobrino que, con su mirada clara, llena de inocencia y alegría, me devuelta a los tiempos en que la gente de mi generación leía El profeta. En plenos albores de un nuevo milenio, cuando se suponía que se cumplieran los ideales de un mundo perfecto, el mensaje de Gibran Khalil se mantiene vigente: nuestros hijos no son nuestros hijos, son los hijos del mañana", enfatizó.

Historia tras el éxito

Establecida en el mundo de las finanzas, esta mujer se arriesgó a explorar un campo en el que se ha consolidado como una de las mejores en la televisión de habla hispana.

"La historia es interesante: nací en Puerto Rico, viví dos años en España y luego me mudé a Nueva York. Había estudiado finanzas y trabajaba en un banco. Resultó que una de las clientes del banco era en ese entonces la vicepresidenta de la cadena SIN, que ahora es Univisión. Yo había empezado a estudiar comunicación porque siempre sentí como una `hormiguita' por la carrera. En una ocasión, esa señora me preguntó qué hacía yo en un banco. Me llevó al canal, me hicieron entrevistas, me pusieron a elaborar un reportaje en la calle (yo no sabía nada de nada, pero estaba fascinada), y, como había una plaza de reportero, me la dieron. Renuncié al banco, en donde estaba tomando un curso intensivo para desempeñarme como gerente en poco tiempo, pues así lo había designado la compañía. Pero no era muy feliz que digamos con ese trabajo", comentó, por vía telefónica, la presentadora.

Al ampliar los detalles sobre sus inicios en el periodismo, Denisse comentó que, ya desempeñándose como reportera en Nueva York, pasó a ser la presentadora del noticiero nacional del fin de semana en Miami, y luego en Los Ángeles. En total laboró ocho años para la cadena Univisión.

Tras haber tenido grandes oportunidades en esa televisora, surgió una posibilidad de presentar un programa noticioso matutino en Miami, con la cadena Telemundo.

"El show se llamaba Primera Hora y me dio más soltura, pues no era tan rígido como un noticiero, pero la gerencia lo cerró al poco tiempo. Entonces pasé a ser corresponsal en Washington, que es como el gran premio, algo que todos los corresponsales desean, por ser la capital. Estar en la Casa Blanca, en el Congreso, entrevistar a los políticos latinos: es la más alta esfera de poder nacional e internacional. Allí fue donde me ofrecieron unirme al periodista Raúl Peimbert en el noticiero nacional de CBS TeleNoticias", comentó la periodista.

Por otra parte, el año pasado, Denisse Oller estuvo por primera vez en nuestro país, transmitiendo la visita que realizó el presidente estadounidense Bill Clinton. "Tenía grandes deseos de ir. Mi esposo tiene familia allá y tengo una amiga (Margarita Montealegre), pero no había tenido la oportunidad de visitar el país. Mi suegra dice que, tan pronto puede, va donde su familia en Costa Rica, por la naturaleza y el clima. Los ticos son gente encantadora", concluyó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.