El actor argentino Arturo Maly, quien se destacó en papeles de villanos en telenovelas, falleció el viernes de un paro cardiorespiratorio, dijeron los médicos que lo atendieron. Tenía 63 años.
Maly murió en la localidad de Morteros, en la provincia de Córdoba, en donde se encontraba presentando la obra teatral Sin Vergüenzas.
El actor estaba acompañado por su compañero de elenco Esteban Prol cuando se descompuso repentinamente y se desmayó en uno de los pasillos del hotel en el que estaba alojado.
Médicos de una ambulancia llegaron minutos después, pero no lograron reanimar a Maly mediante masajes cardíacos y decidieron trasladarlo a un hospital. Tras 45 minutos de infructuosos esfuerzos, el actor falleció.
Hace pocos días Maly asistió al estreno de la película La Fuga , que realizó Eduardo Mignogna y en la que actuó junto a Norma Aleandro, Miguel Angel Solá y Ricardo Darín.
Maly fue uno de los actores argentinos que mejor interpretó el papel de "malo" en las telenovelas, aunque también tuvo una trascendente carrera en el cine de su país.
En televisión participó en las novelas Celeste , con Andrea del Boca; Nano , con Araceli González y Gustavo Bermúdez; y Muñeca Brava , protagonizada por la uruguaya Natalia Oreiro.
En cine integró los elencos de No habrá más penas ni olvido , Últimos días de la víctima y Geisha , entre otros.